Sierra Nevada Santa Marta Colombia

foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Las Pléyades Comercializadora Ltda. es una agencia especializada en alojamientos exclusivos, inmobiliaria y servicios turísticos en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Apartamentos, cabañas, hoteles y planes vacacionales con las mejores tarifas y el trato más profesional y personalizado.

Viaje Santa Marta

Pico Colón y Pico BolivarEl macizo de la Sierra Nevada de Santa Marta contiene las montañas más altas del planeta cerca del mar los picos gemelos Colon y Bolívar ambos de 5775 m. y que están a tan solo 42 km de mar Caribe.

Arriba de Nabusimake Lago Sagrado Glaciares Sierra Nevada


Niña KoguiLa Sierra esta habitada por diversos grupos étnicos con un número cercano a los 30.000: Arhuacos, Koguis, Wivas y Kankuamos descendientes de la tribu Tayrona, según los cuales la Sierra Nevada es el corazón del mundo y un territorio sagrado y de pagamento a la madre naturaleza. Existen numerosos restos arqueologicos uno de los mas conocidos y accesibles es la Piedra de Donama.


Arhuacas Arhuaco Piedra de Donama


Niebla en Sierra NevadaEl área también es una región de enorme importancia histórica, cultural, biológica y económica para Colombia. Debido a su tamaño, aproximadamente 17.000 km2, las variaciones de altitud y su ubicación tropical, la Sierra Nevada se caracteriza por tener una de las combinaciones de flora y fauna más diversificada del mundo. A parte de tener representado un espectro casi completo de condiciones ambientales y de nichos ecológicos, no sólo de Colombia sino de todo el mundo tropical.

 

Nevados desde el Campano Sierra Nevada de Santa Marta Guadua Sierra Nevada


Quebrada ValenciaQuebrada Valencia es una gran formacion rocosa con varias piscinas naturales a la q se llega por un hermoso sendero ecológico en un entornico selvático.

 

Quebrada Valencia Quebrada Valencia Quebrada Valencia desde arriba


Ciudad PerdidaCiudad perdida, es el más importante sitio arqueológico descubierto en la Sierra Nevada. A 950 metros sobre el nivel del mar y con más de 250 terrazas se puede visitar tanto en caminatas organizadas que duran 5 días como en sobrevuelos en helicóptero.

Escaleras Ciudad Perdida Ciudad Perdida Ciudad Perdida Koguis

 

El área de los ríos Piedras, Mendihuaca, Guachaca, Buritaca, Don Diego o Palomino presentan una nueva opcion de turismo ecologico para Santa Marta: sus rios, playas, sitios arqueologicos y reservas indigenas hacen que sea una visita muy recomendable en sus vacaciones.

Rio Don Diego - Cabaña Tayronaka Rio Don Diego Descenso lancha rio Don Diego


Minca es un paraíso ecológico a 700 metros de altiitud con sus ríos de aguas cristalinas, viveros de flores exoticas, plantaciones de café y su inmensa vegetación verde salpicada de rios, pozas y quebradas. Los principales atractivos de la zona son Pozo Azul, Cascadas de Marinca, el Río Minca,  San Lorenzo, Cerro Kennedy, avistamiento de aves, visitas a cultivos de flores y a fincas cafeteras.

Minca recogiendo café Vivero flores exoticas - Minca Vista desde Minca Cascadas de Marinca Cerro Kennedy Capilla Minca